viernes, 27 de septiembre de 2013

Step by Step - Nació mi Mueble de Cocina Celeste a partir de un cerco de obra!

Todo empezó con un Cerco de Obra 

Como dice el título "Nació mi Mueble de Cocina Celeste a partir de un cerco de obra!" y es literal. Desde el comienzo, tuvimos problemas de presupuesto y los muebles de la cocina fueron re-inventados a partir de otros muebles.
Por la tendencia al reciclado, los muebles de ocasión se volvieron mas difíciles de conseguir a precios que podíamos pagar y aún nos quedaba armar un mueble, el del horno empotrado!.

Como siempre alerta mirábamos cómodas, mesas de arrime, mesas de comedor, de pino...de la calle. Pero no dábamos con nada apropiado. 

Así que un día, cuando quitamos el cerco perimetral que tenía la obra, maderas súper rústicas que estuvieron clavadas y a la intemperie casi 4 años en mi casa y quien sabe de donde venían! sumado a un póstigo de una ventana de casa chorizo que habíamos reciclado su puerta, con todo eso empezó a nacer!


Se ve en la foto el tablero precioso que veníamos guardando. El póstigo se cortó a la mitad y formaron los laterales del mueble. Las otras maderas eran los postes del cerco ya pulido.



Aquí se aprecia mejor con la pintura original. Que digo la pintura! seria mejor decir las pinturas, porque antes se pintaba una mano tras otras y así se van descubriendo los mil colores de moda de cada época.



El tablerito ya está listo, se complementaron las maderas de cerco, que son rectas y feeeeeas, con pequeñas molduritas. Así parece un mueble más sofisticado, no?



Probando el horno! otra tarea difícil. Tiene que calzar perfecto para no tener problemas en el funcionamiento. Gran trabajo de Geno, no? y ni siquiera es carpintero ni nada por el estilo. Tengo mucha suerte =)



La primer mano de pintura ya hace maravillas! comienza a unificar todas esas maderas. Las lindas con las feas, las nobles con las simplonas.
Como se ve en esta foto, si miran bien, Geno armó unas molduritas curvas en la terminación del estante. Yo lo queria bien Shabby y creo que con esto queda a la medida.



La tapa! ahora necesitábamos la tapa. Mesada de madera = cara. Mesada de mármol = cara. A ver que hay por ahí? y me acordé de esa tapa de enchapada de madera, que había sido primero mesa de casa de finde y después de un escritorio de Geno. Ahora estaba tirada. Literalmente.



Cuando la probamos, le faltaba unos centimetros! Así que tomamos una hilera de azulejos de reposición que usamos para la cocina y los probamos en una esquina. Creo que quedaron espectaculares!



Ahora bien, me encanta usar color. Y si probamos con otra cosa que no sea blanco? Celeste es una buena opción verdad? Claro que sí! adelante con el color "Entresueño" de Sherwin Williams.




Listo! un par de manos de pintura más y a probarlo como queda en su rincón!



Ubicamos el muebles a pesar que teníamos miedo con la ubicación por el acceso. Los otros 2 reciclados, ya tenían su espacio y no podíamos moverlos. Pero quedó funcional y accesible. Además creo que cumple con un estilo entre Shabby y Cottage de la cocina, no?



Acá esta el mueble en el entorno de la cocina completa. Absolutamente todo ahí es reciclado e iré publicando en las siguientes entradas.


El mueble hoy, completamos sus estantes con canastos abiertos, que ya traía de mi departamento oriental y no solo que quedan perfectos, sino que el acceso de guardado es genial porque esta todo a mano. Tengo bandejas, todos los repasadores y algunos elementos como el colador.



La mesada, que en realidad es un enchapado pero de buena calidad, fue protegido con plastificado de pisos para que quede lo más seguro posible de usar en una cocina. Es difícil de aplicar por lo espeso, pero cumple excepcionalmente su función.



En esta imágen se lo ve con  sus "compañeros de equipo" y los azulejos comprados por unidad en una casa de restauración en la avenida Córdoba. Los que sobraron, son los que se usaron en la mesada para completar el largo que no alcanzaba.



Acá se ve el espacio de acceso a los canastos, el color, las terminaciones.


Y? no les mentí para nada, no? un mueble nuevo a partir de un cerco de obra y funcionando a pleno!
Qué les pareció!!!
No se pierdan la próxima publicación porque aún quedan mas cosas de la cocina!

Cariños y feliz viernes!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Rincón Vintage - "Mi licuadora Osterizer"

Rincón Vintage con mi Osterizer

Tenía dudas si esta idea correspondía a la sección 'Viva Internet' o a 'Step by Step'. Finalmente, decidí agregar una sección nueva. 

Como la cocina tiene un estilo nada moderno, la licuadora acompaña esa estética. Buscando por internet descubrimos que la Osterizer es un modelo clásico de Oster y por suerte mantuvieron vivo ese modelo por años! Acompañando a las 'amas de casa' desde la era vintage, se me ocurrió buscar un manual viejo para obtener imágenes originales y con la estética propia de la época.


Así fue que encontré por internet, este manual divino! original, antiguo y económico.



No estaba del todo impecable ya que seguramente estaba en la cocina. Pero buscando entre las distintas páginas, finalmente nos quedamos con la tapa.



En fase de mudanza, apartamos y guardamos cada marco de fotos o cuadros que había dando vueltas por ahí. Encontramos este, con passepartout y colores crema que quedaba increíble! como el manual era un poco más corto, le puse de fondo un cuadrado de tela a lunares.



Así quedó recién terminado junto a la licuadora. Es hermosa, no?


En la casa, ya le encontramos su rincón. El espacio justo para el cuadro y el espacio justo para la licuadora.




Me encantan estos proyectos! podía imprimir una imagen en colores, pero el manual era mucho más perfecto y retro original.



Así quedó mi Rincón Vintage. Bello, no?



Espero les haya gustado, tanto la idea como lo que se logró.

Feliz Viernes!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Resto del Mundo - Feria de Artesanías de Otavalo (Ecuador)

Por mi trabajo, de vez en cuando, me toca algún viaje. Suena divertido! pero la verdad, no lo es tanto...estar lejos de la familia, y se trabaja muchas más horas...pero lo que siempre me anima es traerme algún recuerdo!

Esta vez mi destino fue Ecuador. Cuando llego a un lugar nuevo, lo primero que pregunto es donde hay una feria para comprar algo para casa?

Conocí Otavalo, se encuentra a unas 2 horas desde Quito. Se llega en auto y la misma esta abierta los fines de semana desde temprano a la mañana y hasta las 15hs. Ecuador está en la latitud 0 del planeta, así que en cualquier momento del año que se la visite, el horario es el mismo! (no tienen días mas cortos o mas largos como nosotros).

La moneda oficial es el dólar, así que no era fácil encontrar efectivo para gastar, pero me pude traer un par de cosas.

Aquí un pequeño tour por la feria y lo que me traje para casita.

Feria de Otavalo
Muchas cosas lindas y se notaban de los locadores. Muchas tallas de madera, atrapasueños divinos (por correr, me olvidé de pasar por el puesto y llevarme uno) y muchísimos telares de lana de llama.



También se encuentran puestos de comidas, además de las artesanías.




Las semillas y los condimentos se veían súper frescos. Perfumaban el camino de manera agradable.



La feria es enorme! pero enorme me refiero a más de 10 cuadras de ida y de vuelta. La oferta era mucha y se complica verlo todo en el tiempo que a veces se tiene.


Mis favoritos y me arrepiento de no haberme traído más! Miles de formas de madera pintadas a mano de colores alegres. Habían bandejas, bandejitas, marcos de cuadros, cruces, cucharas, cucharones! Todos firmados por la autora.

Si, me elegí un par y algunos para regalar. Pero hoy sé que fue poco. Siempre a uno le queda algo pendiente para volver, no?

Telares, caminos, cubrecamas, ponchos!!!!!! y sigo contando. Telares de todas formas, tamaños y colores.




Aquí una calle bastante abierta, donde se divide la comida de las artesanías. Mucho para mirar y un lugar muy recomendable en cuanto a seguridad.



Algunas verduras. No sé si logré captar los colores, pero eran realmente bellos.





El camino peatonal, donde los puestos de artesanías están pegados unos a otros.




Que lindas no? dan ganas de tener una cocina con estas bolsitas llenas de hermosas semillas y aromas.





A las ecuatorianas de la zona, sólo podes capturar una foto en caso que no se dan cuenta, de lo contrario se ocultan.



En casa en Buenos Aires
Los elegidos para casa, fueron estas cruces pintadas a mano.




Aún les estoy buscando "el" lugar. En casi todos lados quedan hermosas!



Una vista cercana del trabajo y los colores alegres.




En mi baúl de ropa de cama, estan las mantas de lana de llama que son súper suaves! pero además, había de muchos colores. Me traje uno en rosas y fucsias y otro en azules. Otro de regalo y ya no tenia espacio en la valija!!!




Lindas las rayas, no? No las estrené aún, pero espero hacerlo pronto.



La textura es increíble. Livianas y calentitas. Cuando regrese el frío saldrán del baúl para una peli en el sillón, no?


Además, me traje unos tallados en madera del pecebrito con el niño Jesús.  Hacia años que quería un pecebre! ya lo guardé para Navidad, por eso no los pude publicar. Prometo hacerlo cuando abra los paquetes navideños!

Soy consiente de la capacidad de la valija porque sino me iba a meter en problemas! y como dije antes, siempre es bueno dejar algo para la próxima, no?

Espero les haya gustado!


Mi Departamento Orientalizado -2da Entrega- "Antes y Después" de la cocina.

Antes y Después de mi tiny cocina
Continuando con la serie Mi Departamento Orientalizado -1er Entrega-, encontré unas fotos interesantes de como era la cocina cuando vimos por primera vez el departamento.


Antes de la reforma
La cocina era cerrada. Tenia una puerta y por ende, una pared. Estaba ubicada contra esa pared un lugar para la heladera, aunque tenia una heladera pequeña, tenia miedo que no entrara!.
El mueblecito estándar, se podía ver que no tenia nada, pero nada de mesada.
El artefacto de cocina, bueno...una cocina que nunca había visto! una cocinita de 2 hornallas y un pequeño horno.
Era una kitchenet!


Los azulejos blancos eran un revestimiento como "para no equivocarse". Esta cocina había sido "armada" para la venta y el blanco era un acierto. Sin embargo, la mala distribución, el ser pequeña y cerrada, no tener mesada, y querer cambiar las instalaciones, ciertamente yo no lo iba a dejar así!



Después de la reforma
Tirar la pared abajo fue un acierto! No solo quedar integrada mejoró su aspecto, y la luz que recibía del patio, sino que me dio unos centímetros más para reubicar las cosas.
Hice modificar el calefón, y ponerlo detrás de una viga lo más arriba que se pudiera, eso me permitió llevarme mi heladera y ubicarla de ese costado.

Los muebles simples de melamina blanca, fueron pedidos a medida pero dentro del estándar. Sumaba, restaba, modificaba, hasta que encontré el equilibrio perfecto en todas las piezas.

La mesada, al no tener la pared, pedí que la extendieran como si fuera un "desayunador" y el horno eléctrico era mi mimado. Un horno con todas las letras! para poder cocinar como merece alguien a quien le gusta cocinar =).

El boom de los accesorios para colgar fueron el mejor hallazgo, el barral me dio la posibilidad de aprovechar el espacio aéreo y quedarme con la mayor superficie de apoyo.

La pared contraria de la cocina también era azulejada blanca. Casi un laboratorio =( . Con la onda oriental, me vino a la mente no revestir sino usar color. El rojo (y bien pintado y con muuuuchas manos), creo que le brindó personalidad a la cocina.

Se aprovechó cada centímetro que tenía disponible y creo que fue mi mejor proyecto.

Aún te extraño mi querida cocinita! 

y que piensan? les gustó mi proyecto? espero pueda ser fuente de inspiración. 
Feliz miércoles!



martes, 17 de septiembre de 2013

De la Calle a la Casa - El mármol de carrara y el cálcareo

La historia de El Mármol y el Calcáreo

A medida que menos plata teníamos, más empezamos a mirar la basura ajena. A medida que más descubríamos la belleza de ciertos objetos, más empezábamos a valorarlos.
Todas las historias del Blog "La casa de la Abuela"  fueron ciertamente las que nos mostraron el camino.

En La Casa de la Abuela - "El Mueblecito Verde"comenzamos a valorar mucho el mármol. Los pisos calcáreos, uy! más los veía más me gustaban y qué difícil encontrarlos nuevos y bellos!

El calcáreo
Regresando de visitar a la familia en Caballito, caminando lo encontré allí solito solito en la vereda de lo que ayer fue una hermosa casa y hoy, sólo era una obra más en plena construcción. Se ve que toda la vereda había sido de calcáreos. Hoy, era solo cemento y él ahí, solito. Lo adoré enseguida y me lo traje. No sabía donde iba a terminar, pero era hermoso!. 



El mármol
Esta vez, regresando de hacer las compras por Almagro, encontramos un volquete. Ya expertos en mirar dentro sin que nos de vergüenza (eso quedó en el pasado muy pasado) encontramos unos pedazos de un bello mármol gris, un mármol de carrara de un muy buen espesor. Pesadísimos por cierto, creo que por ello aún estaban ahí, fuimos corriendo a buscar el auto y los cargamos sin pensarlo. Tampoco sabíamos el destino, pero para algo iban a servir.


El casamiento de El Mármol y El Calcáreo
La cocina tiene doble circulación. Colocamos los pisos, pero quedaron pendientes las solias. Una la resolvimos colocado una pieza de mármol de otra mesada vieja que encontramos y lustramos, pero para la segunda nos habíamos quedado sin recursos, puesto que ningún pedazo de mármol cubría ese espacio, y fue ahí que jugando al tetris... 



El mármol de la calle era perfecto pero pequeño. Necesitaba un compañero...pero qué podía ser?



Ya sé! y si ponemos el calcáreo entre las 2 partes del mármol??? Yo pienso que se llevarían perfecto! y los puedo ver todos los días!


Claro que sí! sólo queda emprolijar la unión para que quede bendecida =)


Y aquí están... cada uno con su historia y escribiendo una nueva juntos.
.

y colorín colorado, esta historia (ahora feliz) se ha terminado.


El mármol fue cortado por Geno, no llamamos a ningún marmolero para el trabajo. El mármol súper noble, se limpió con productos de limpieza comunes y corrientes.

Les gustó? espero que sí!
Aún tengo muuuuuchas más historias como esta...no se la pierdan a la misma hora por el mismo canal!
Hasta pronto!