martes, 17 de diciembre de 2013

Mesa Shabby Reciclada 100%

Mi mesa favorita

Sí, confieso, aunque las comparaciones son odiosas, esta mesa es mi favorita =)

Como llegó esta mesa a casa?

Esta mesa data de las primeras épocas de junte de cosas. Aún lo antiguo y lo shabby no estaba tan de moda. Lo que encontramos fueron las patas cubiertas de muchas capas de pintura de plomo y una tapa que no era la que le correspondía. Estaba cubierta de capas de fenólicos y un contac plástico que decidimos descartar.




Las patas

Las patas, que ahora visibles se puede ver lo bellas, donde estaba y como estaba no era nada sencillo de reconocer. Por suerte nos dimos cuenta y la trajimos.




La pintura de plomo fue quitada y aqui quedó con color madera. Por haber sido madera con los poros tapados por esas viejas pinturas, el color era un poco desparejo, manchado. Más tarde vamos a decidir qué hacer.



Las tapa (de cero)

Aquí la primera obra de carpintería que hicimos. Yo amo la pinotea, es mi madera favorita. De mi marido, teníamos unas puertas persiana que ya no servían desde que él era pequeño. Estas puertas-persiana, ya habían sido recicladas de una casa antigua. Imaginen la antiguedad!



Con los tirantes de las puertas, se armó el contorno o estructura de la tapa.



Con las "persianas" se armó este dibujo que era el único que alcanzaba para armarla.



Muchísimo trabajo porque no somos expertos, ni tenemos entrenamiento. Pero con un poco de criterio, paciencia y tomando muchas medidas armamos la estructura y luego se lijó con lijadora de banda.




Detalles finales

Por los tonos de las maderas, decidimos pintar de blanco las patas.




La tapa, como iba a estar en la cocina, le dimos un acabado satinado. Aquí recien colocado, parece más brillante, pero luego solo quedó una capa como sedosa y protectora.



Mesa terminada!

Ahora a disfrutarla en la cocina donde siempre la imaginé. Mucho antes que la cocina existiera.



No es cierto que tiene categoría de favorita?

Gracias por acompañarme. Recuerden seguirnos en FACEBOOK https://www.facebook.com/enhorabuenamiriya?ref=hl 




lunes, 16 de diciembre de 2013

Mi Coffee & Te Station - Como armar uno con poco.

Crear un Coffee (té) Station propio!

hola!!! como los extrañé tanto tiempo!!!!!!! los finales de año vienen cargados de cosas y el tiempo libre a veces no acompaña. Pero no estuve con los brazos cruzados, no señor. Sólo no tuve el tiempo de edición. Pero aquí comienzo con algunas de las actividades de estos meses.




Coffee Station??? qué es exactamente eso???

Ok, empecemos. Desde el día que se me ocurrió tener una casa y una cocina más amplia, desde ese día y estamos hablando de mucho antes de saber si podía tener una casa, quise armar un rincón de cafetería. Me gusta mucho el café (y tés), y dije que quería un rincón donde exhibir y disfrutar estas bebidas. Una nueva idea del concepto de "bar" pero de bebidas no alcohólicas =).

Mientras navegaba por internet en HOUZZ, página que recomiendo ampliamente! justo tocaron el tema       "Hot Ideas and Tips for Coffee and Tea Stations". Así que ahí noté que mucha gente como yo, buscaba un lugar para esto.


Mi Coffee & Tea Station

Bien, con qué comencé yo.
Saben que mi objetivo es hacer algo hermoso y gastando lo menos posible. Re usando todo lo que anda suelto por allí.

1) El lugar:  la verdad, puede estar en cualquier sitio porque los tés y cafés son algo muy agradable a la vista. Muy estético. En mi caso, encontré una pared que estaba cumpliendo la función de tapar el lateral de la heladera y tenía un par de enchufes pero nada más. Blanca como la nieve...pero no tan divertida!



2) Los elementos: se me ocurrió darle un buen contraste, tipo Starbucks así que decidí pintar toda la pared de pintura para pizarrón. Acá les dejo algunos TIPS: esta pintura es súper cubritiva . Con una pequeña lata de 1/4 pudimos darle 2 manos. Entre los mil descuentos que te dan en las pinturerías, terminé pagando $30.- en efectivo.




Para que parezca un gran pizarrón, con unas varillas que elegí pintarlas de un verde intenso, se recuadró toda la pared. Lo pegamos con un pegamento tipo "El Pulpito".



La mesada de mármol de la calle aún nos acompaña con uno de sus pedazos. Es parte del mismo que encontré tiempo atrás en un volquete en la calle y con el que armamos la separación de pisos entre un ambiente y otro. Había que acortarle las partes excedentes, ya que se ve que lo arrancaron cuando lo quitaron de su hogar, pero tenía hasta las ranuras y quedaba casi a la medida!




Re usé un estante antiguo, que fue cedido por la familia =). No sabía si pintarlo o no, decidí dejarlo color madera para darle calidez. Además, tenia un cartel de chapa que me había traído como recuerdo de un viaje y nunca le había podido dar el lugar.
Y el resto todo contenido, latitas de te, tazas, cucharas y las cafeteras!

Mi coffee station

Acá les dejo algunas imágenes del lugar terminado.



Fue difícil sacarle a todo junto porque no lograba una buena toma. Pero les dejo la idea del espacio



También les dejo el LINK con más ideas de Houzz, allí publiqué y gané unos "LIKES" =D



Espero les haya gustado y se sumen a esta idea!