Mi mesa favorita
Sí, confieso, aunque las comparaciones son odiosas, esta mesa es mi favorita =)
Como llegó esta mesa a casa?
Esta mesa data de las primeras épocas de junte de cosas. Aún lo antiguo y lo shabby no estaba tan de moda. Lo que encontramos fueron las patas cubiertas de muchas capas de pintura de plomo y una tapa que no era la que le correspondía. Estaba cubierta de capas de fenólicos y un contac plástico que decidimos descartar.
Las patas
Las patas, que ahora visibles se puede ver lo bellas, donde estaba y como estaba no era nada sencillo de reconocer. Por suerte nos dimos cuenta y la trajimos.
La pintura de plomo fue quitada y aqui quedó con color madera. Por haber sido madera con los poros tapados por esas viejas pinturas, el color era un poco desparejo, manchado. Más tarde vamos a decidir qué hacer.
Las tapa (de cero)
Aquí la primera obra de carpintería que hicimos. Yo amo la pinotea, es mi madera favorita. De mi marido, teníamos unas puertas persiana que ya no servían desde que él era pequeño. Estas puertas-persiana, ya habían sido recicladas de una casa antigua. Imaginen la antiguedad!
Con los tirantes de las puertas, se armó el contorno o estructura de la tapa.
Con las "persianas" se armó este dibujo que era el único que alcanzaba para armarla.
Muchísimo trabajo porque no somos expertos, ni tenemos entrenamiento. Pero con un poco de criterio, paciencia y tomando muchas medidas armamos la estructura y luego se lijó con lijadora de banda.
Detalles finales
Por los tonos de las maderas, decidimos pintar de blanco las patas.
La tapa, como iba a estar en la cocina, le dimos un acabado satinado. Aquí recien colocado, parece más brillante, pero luego solo quedó una capa como sedosa y protectora.
Mesa terminada!
Ahora a disfrutarla en la cocina donde siempre la imaginé. Mucho antes que la cocina existiera.
No es cierto que tiene categoría de favorita?
Gracias por acompañarme. Recuerden seguirnos en FACEBOOK https://www.facebook.com/enhorabuenamiriya?ref=hl