jueves, 17 de octubre de 2013

Step by Step - Mi cortina Shabby Chic

Mi cortina Roses Verde Mint

Hola! como están tanto tiempo? este trabajo tiene un par de semanas pero no tuve tiempo de escribir. Hoy les voy a mostrar como armé mi cortina Shabby para la cocina. Es bien fácil! yo no sé nada de costura, y más que nada de confección, así que tomé mis riesgos con mi tela favorita!!!!!! 
Como fue exitoso les voy a mostrar un paso a paso para que se animen también.

  • La tela: como verán esta tela es preciosa! la tenia guardada hacia un tiempo y si bien siempre supe que la quería en la cocina, tenia miedo de arruinarla al cortarla. Con paciencia y con cuidado todos pueden armar su cortina.

  • El riel: aunque no tiene mucho de vintage es la tercera vez que uso tensorcable para colgar mis cortinas (lo usé en la cocina y en las cortinas de baño). Tiene la virtud que se puede pasar la cortina por dentro o bien, usar los accesorios-ganchitos tipo clip que facilitan aún mas el trabajo, en caso que decidan colgar una tela pero sin hacer el pliegue.




  • Terminal de Cortina: sumado a las virtudes de este cable de acero, encontré estas terminales que me parecieron originales y que sumaban un toque vintage a pesar de ser un accesorio moderno. Vienen en colores fuertes y plata.




  • Ayuda Extra: siempre viene bien un poco de ayuda extra, no?



  • Confección Step 1: lo más importante de todo es tener siempre a mano la plancha.  Lo básico es probar la temperatura sin que arruine la tela. Mucho cuidado! Planchamos y dejamos presentado en un lugar amplio.




  • Confección Step 2: las medidas son importantes. En internet hay muchos consejos sobre las medidas estándar para confeccionar una cortina. Yo me guié con una medida que me resulte cómoda para trabajar (cuanto menos espacio para doblar la tela, más difícil). Para la parte superior dejé 11 cm (primer doblez) y luego doblé la punta para adentro (3 cm) para el dobladillo. 





  • Confección Step 3: una vez terminada las medidas, plancha para marcar. Con ganas y sin miedo! así resulta más fácil pasar la máquina. Nos ayudamos con alfileres, por el largo de la tela, pero si marcamos bien ya queda lista y segura.






  • Confección Step 4: Ahora hay que hacer los dobleces de los laterales. Al igual que en el paso anterior, donde marcamos el doblez superior (donde va a colgar la cortina) hacemos los laterales. El paso es siempre un primer doblez que quede cómodo y un doblez más (a la mitad hacia dentro) para que quede bien a la vista. Plancha, plancha y más plancha! bien marcado y no hay margen de error.
    • TIP importante: cuando pasemos la costura, es primero los laterales (de punta a punta) y después doblamos y cosemos la parte superior. De esta manera va a quedar el agujero para que pase el riel (cable, madera, plástico, el que sea).




  • Presentamos la Cortina y Ruedo: acá terminé uno de los paños (son 2 en total). Como ven es sencillo y la terminal queda súper linda!. En este momento no tengo armado el ruedo (largo de la tela). Al colgarla me fijo exactamente donde la quiero y hago los dobleces ya colgada. Sino estamos cancheros creo que es más fácil porque vemos exactamente cuanta tela queda dependiendo el barral elegido.




  • Súper Shabby: aunque falta el ruedo y el otro paño, ya se puede ver como va quedando. Esto nos da ganas de continuar!






  • Trabajando en el Segundo Paño: Ahora que perdimos el miedo, usamos las mismas medidas para terminar el segundo paño. 
    • TIP: Recuerden anotar las medidas en un cuaderno para que les quede referencia. Además, usen siempre los mismos elementos para cortar y medir.





  • Terminada! así me quedó la cortina terminada! aún en el paso final, es importante planchar bien para que quede perfecta. Como verán, no hay técnicas complicadas, son solo dobleces y costuras rectas y queda perfecta.




  • Practicando Fotografía: les paso una foto intentando "capturar" la esencia de mi cocina, espero haber podido transmitirla.




Espero les haya gustado como a mi! Perdí algunas fotos del paso a paso, así que si tienen cualquier consulta sobre alguno de los pasos me escriben que les respondo con gusto.


Feliz Jueves! y no dejen de ver todas las entradas antiguas de mi Blog. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido!