martes, 18 de marzo de 2014

La tabla de lavar de mi madre - DIY

La tabla de lavar de mi madre - DIY

De las mil cosas que tengo que hacer en casa, mi lavadero es una de las más descuidadas. Si bien tiene la onda de mi casa que es un 90% de cosas recicladas, todavía es el lugar donde aquello que no sé bien adonde va, va a parar al lavadero!

Bien, en el camino de tratar de embellecerlo, mi mamá me regaló su vieja tabla de lavar. De madera hermosa y bien cuidada, decidí darle un toque. Simple. Pero creo que efectivo. 



STEP 1 - Preparar la tabla

Como se usaba para lavar la ropa (porque mi mamá la usaba), esta bastante limpia. Solo había que darle una lijada para emparejar y quitar restos de jabón.



STEP 2 - Materiales

No sabía si pintarla o no, pero finalmente, me di cuenta que el color de la madera era muy clara, así que decidí darle una manito de acrilico bien aguadito. 



STEP 3 - Pintura

Lo bueno de la técnica desgastada es que no hace falta ser súper cuidadoso con los detalles de la fase de pintura. Con carga y descarga del pincel quedó como si estuviera desgastado natural. Un plus: seca rapidísimo!




STEP 4 - Mi arma secreta


Esta belleza de sellos antiquísima, pertenecían al abuelo de mi marido. Los usaba para la cartelería, esta en su caja de madera original y la tipografía es BELLISIMA. 




Lo probé en la tabla y la magia comienza. No es HERMOSO???







STEP 5 - Los materiales 

Para los sellos utilicé acrílico negro, pincel para aplicar pintura a cada sello y papel para descargar tinta.


ahhh y por supuesto! los SELLOS!



STEP 6 - A sellar!

Yo use la original palabra LAUNDRY, porque bueno, quería justamente que el lavadero sea un lavadero! mi equipo de sellos ya traía una guía para poder aplicar los sellos alineados. Sin embargo, me quedaron en desnivel...creo que la base que use para poner la regla no estaría del todo OK, pero en fin! it's hand made!




STEP 7 - A disfrutar!

Listo mi lavaderito! un poco de mimo no viene nada mal,eh? 



Capítulo YAPA - Un poco de la historia del lavadero

Este lavadero tiene su historia, no teníamos un centavo para equiparlo como la mayoría de las cosas de la casa, así que entramos a buscar todo aquello que estaba suelto en los depósitos de nuestros padres. Así encontramos una caja de azulejos amarillos, de esos que quedan de sobrante de obra de más de 37 años! de un baño antiguo sacamos la bacha rosa, que no teníamos donde ponerla así que la amuramos a una mesada y los azulejos rosa...los quitamos del mismo baño. Creo que quedó alegre y distinto y vintage! Hay que darle una oportunidad, no? 

Adiós amigos, nos vemos y recuerden que también estoy en Facebook con "Enhorabuena Miriya". Hazte Fan!





4 comentarios:

  1. que lindaa que es ! por favor,, una ternura..y esos sellos..que reliquia! Me encantaron!! muy lindo post y te qdo bella la tabla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x tu visita! Me alegro que te haya gustado. Si! Estoy feliz con la reliquia. Vendran otros trabajos con ellos. Te espero de visita en todas las entradas del blog. Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Un lavadero más que original resultó!
    Yo también tengo una tablita parecida, pero a la mía (encontrada en la calle) le escribí "Lavadero" no Laundry. ¡jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo que mas me gusta es que es reciclado sin dudas!. Entro lavadero??? Que bien! Otro beso

      Eliminar

Tu comentario es bienvenido!