viernes, 4 de octubre de 2013

De la Calle a Casa - Mesa Vintage Rosa

Mesa Vintage Rosa - otro mueble que se suma a la familia 

Aunque cada vez menos, a veces la calle nos regala cosas. Objetos que uno deja esperando arreglarlo algún día, y ese día nunca llega, entonces las ponemos en la vía pública esperando que tengan un nuevo destino. Personas que no saben nada de su pasado y con energía renovada comienzan a darles una nueva vida.

Así pasó con esta mesa.

El Antes
Se puede ver que tenía faltantes como las maderas trasversales para sostener la estructura de las patas. La tapa estaba cubierta con muchas capas, tenía un enchapado y luego una especie de papel contac plástico. Además la suciedad acumulada, pero aún así cuando raspamos esa capa notamos que unas maderas rusticas pero viejas tenían potencial y un encanto encubierto.


El Durante
Con removedor, una buena limpieza con jabón líquido para ropa y un súper enjuague empezó a asomar una sorpresa! la tapa traía una estampa con letras y números. Me encantó!



Comenzamos con el proceso  de pintura, sólo las patas porque la tapa quedará sólo con barniz.




En casa ya tenemos muchos verde agua, celeste, blanco....qué color quedaría bien a esta mesa que la resalte como rústica pero a su vez vintage y agradable. Buscamos residuos de pinturas y encontramos un rojo que había quedado desperdiciado cuando intentamos con la Puerta Roja...




..un rojo que era muy pink y se le agregó negro y quedó muy marrón y después se agregó amarillo y....en fin! un color que no servía para la puerta...pero ese latón olvidado más blanco, quedó de un perfecto rosa vintage!


El Final Feliz!
La verdad, la pensamos para poner afuera en la galería. Pero yo aún me resisto! Me encantaaaaaaa como quedó!



Aprendimos a darle unos raspones con lija para que quede gastadita. Nuestro primer proyecto con esta técnica.



Como se puede ver aún los muebles están buscando su lugar. Este proceso lleva tiempo! Ahí está con otro mueblecito que también encontramos tirado y roto. No esta terminado, estamos definiendo como quedará al final, pero con esas perillas de porcelana queda lindísimo no?



Este barniz semimate es de Sherwin, nos resulta muy práctico y el acabado es muy bueno. Es como una sensación sedosa. Al final, como dice mi amiga Cuchita Bacana un poco de cera en pasta para ayudar a sellar.



Aquí una de las estrellas! las estampas de números y letra . Lo que más me gustó de la tapa



La mesa terminada. De la calle a la casa, con nueva vida. Aunque no tiene SU lugar, como hago para separarlos? no quedan re lindos juntos?



Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado. 
Para la próxima tendremos que trabajar en la cajonera, de qué color piensan que podría ir? mmmm, escucho sugerencias!!!!

Feliz viernes
Miriya

6 comentarios:

  1. Viendo el antes no sé si yo le hubiera dado una chance a esa mesa, sin embargo, quedó ¡más que bien! Eso me indica que debo ir más atenta a TODO lo que vea por ahí. Claro que necesitaría a un/a compinche que me alentara porque todavía a veces me da algo de vergüenza ponerme a mirar y rescatar la "basura" de otros.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola Adri CS!! jajajajaja tranquila que es un proceso de agudizar la vista, de poder ver el antes y el despues en el mismo momento. La primera lección que tuve fue con una silla de estilo francés que encontré en la puerta del depto. Me dio asquito como decis y no la levanté. Al día siguiente la encontré en una casa de antiguedades de la otra cuadra en VENTA. Ahi me di cuenta que a veces uno se hace idea dependiendo del entorno. En la calle, me daba asco, en la casa compra-venta era una joya. Con materiales nobles, no tenes que dudar. Tampoco es cuestion de abrir bolsas de basura es solo estar atento a diamantes en bruto. Hay un dicho que dice la basura de algunos es oro para otros. De detectar esos objetos se trata esto. Gracias por seguirme!

    ResponderBorrar
  3. Te cuento que yo ya voy atenta a lo que veo en la calle, es más, ya rescaté una tabla de lavar, un neumático, una escalera y una cajonera. Por ahora les devolví a la vida a las dos últimas y estoy encantada con el resultado, pero hay veces en que no les veo "arreglo", como hubiera pensado con tu mesa, jaja! Por eso digo que tengo que ver "más allá de lo evidente", como los Thundercats y si contara con alguien que me dijera: dale, llevémoslo! No me pararía nadie!

    ResponderBorrar
  4. Ahhhh! ahora entendi!, bueno, supongo que quiza hay algo de magia y cada objeto ademas ya tiene como destino quien va a ser su nuevo dueño, no?. Si sos una vidente graduada de cosas de la calle, doblemente agradecida por el elogio entonces!! =D

    ResponderBorrar
  5. Hola,por favor,me podrìas decir si te acordàs,el Removedor que empleaste,porque ùltimamente el que yo usaba,no me està dando buenos resultados . La mesa te quedò genial . Saludos .

    ResponderBorrar
  6. Hola Horacio, nosotros usamos Removedor Gel Vitecso que venden en las pinturerías. Pero te adelanto, que a veces funciona bárbaro y otras hay que terminar a lija, espátula o una pistola de calor. En este caso, se dió terminación con lijadora de banda. Gracias!!!! Espero volver a publicar prontísimo.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido!