miércoles, 9 de abril de 2014

Viejo RAMSER convertido en Scandinavo Style - ANTES y DESPUES-

Ahora soy "Scandinavo" - Antes y Después-

Hola a todos! por acá trabajando como siempre. Aprovechando estos feriados para "atacar" otro de los muebles que esperan en fila.
Esta vez, le tocó a un viejo equipo Ramser. Estaba tirado en la baulera de la abuela, ya no tenía el equipo de música y estaba deteriorado. Pero esas patas realmente tienen un encanto!!. Así que pensando y pensando qué hacerle comenzamos la transformación.


Estado Inicial

El mueble estaba "bien parado" a diferencia de otros que tuvimos que ajustar, por eso me gustó como proyecto rápido (fueron 2 días de trabajo).



Los arreglos eran: quitar el barniz y lijar a cero la superficie enchapada (de muy buena calidad por cierto). Las patas negras eran de madera, así que también las lijamos.


Arreglos

Por dentro, tenia compartimientos para el equipo y los discos. Así que quitamos todo y le cortamos un fenólico para unificar el interior y pintarlo para mayor pulcritud.



Acá ya se puede ver toda la madera pulida. La idea era pintarla, pero me gustó tanto como quedó que sólo usamos el barniz satinado de Sherwin Williams (idem que usamos para la mesa Shabby) que le da un ligero tono y mucha protección.



Terminado!

Para el frente, que originalmente trae una tela para dejar pasar el sonido del parlante, lo que hicimos fue usar el mismo marco (que parece de un cuadro antiguo) y le coloqué una tela shabby que me gustaba mucho y me había sobrado de una cortina. Las patas al natural quedaron divinas! no?



La tapa quedó prolija y con un toco más claro. Además, al unificar con las patas quedó mucho mas "mueble" que lo que era originalmente.



Acá la vista completa, disfrutando de un rincón de la casa que aún no sé si va a ser el definitivo. Pero sin dudas, alegrará el lugar donde quede.



Y? qué les pareció? este realmente fue de baja complejidad. Quien se anima con el suyo?

Gracias por estar ahi!

Cariños



11 comentarios:

  1. Ahh no no! me encantó!! mirá que yo todo en seguida te lo pinto de blanco, pero este color claro de la madera combinado con esa tela me pareció lindísimo!! Quedó genial!
    Besitooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es! yo también venía pensando en un blanco, pero me gustó tanto cuando probé la tela que lo dejé. Eso si, adentro esta todo blanquito, voy a ver si me animo a escribir algo a mano =)

      Borrar
  2. Una más y van... ¡qué buena recuperación!
    Las patas color natural ganaron una barbaridad, y haber dejado el mueble igual, me parece que fue la mejor decisión.
    ¡Excelente!

    ResponderBorrar
  3. Sooooooooo in love!!! me encantaaaaa!!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mar!!!!!!!! como va tu mudanza! viendo mi blog sabrás por qué admiré tanto tus sillas! ya sabes que color les vas a poner? Beso!

      Borrar
  4. Hola!
    Me encontré con tu blog en un muy buen momento porque también estoy encarando la restauración de casa con una onda muy parecida. ¡Veo que tenés un ventanal dividido con algunos vidrios de colores! Yo también! En este momento tiene vidrios texturados y no sé si cambiarlos por unos lisos o no... ¿Vos le hiciste algo al tuyo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu visita! te cuento que esta casa no esta restaurada sino que se construyo de cero, pero a mi no me gustan las casas nuevas. Les falta alma, así que de esa manera estamos tratando de parece que estuvo siempre allí!. El ventanal es nuevo y lo hizo un herrero a medida. Al comienzo tenia una venta de paño fijo, pero no le daba personalidad así lo reemplazamos. Los vidrios de colores son nuevos, encontré los colores que pude! =( es muy difícil, me recorrí varias vidrierías. Es cierto, que después, en alguna casa de demolición puedas hallar pedazos, pero todo lleva tiempo. Si los tenes, ni se te ocurra cambiarlos! Que bueno que te guste, no pude actualizar tanto como quiero. Pero cualquier consulta, me encargo de pasarte datos y fotos. Lo que necesites! Beso!

      Borrar
    2. Wow! Hacerla de cero con este estilo es un trabajo de hormiga, pieza por pieza! Los felicito.
      Gracias por el consejo! Todavía no había averiguado bien el tema de los vidrios y no sabía que era tan complicado, definitivamente los voy a dejar!
      ¡Quedo atenta a tus próximas publicaciones y si puedo dps te muestro algunas fotos de casa!
      AH! me olvidaba: el post de los subway tiles me vino al peeeelo! Ahora se consiguen esos azulejos pero aun así es más barato hacerlos uno mismo ;)
      Un beso!!

      Borrar
    3. Primero, nobleza obliga, quiero pedir disculpas que con el apuro de responder, escribí con muchos errores/faltantes. Quise editar, pero ya no pude.
      Me encantaría ver fotos de tus avances. Son bienvenidas y nunca me canso de ver fotos!
      Así es! de cero, pero todo "de antes". Tuve la suerte de empezar cuando aún dejaban cosas en la calle, hoy está mucho más difícil encontrar tesoros, pero sigue siendo divertido.
      Los subway tiles son infinitamente más baratos! te saldrán sólo el 10% de lo que salen en ese formato y te cuento que el trabajo no es imposible. El que los instale quizá se acuerde de tu mamá un poco, jajajaja, pero se puede. Si hoy los volviera a colocar, usaría junta de color oscura (gris/negro). Me dio miedo pero creo que resaltarían más. Los baños están realizados con los mismos. Veo si subo el último mueble estrella, la vitrina de Coca Cola para la cocina. Quedó genial!

      Gracias por seguirme! exitos!

      Borrar
  5. Hola Julia! no había visto tu comentario. Muchas gracias por los elogios, seguro te visito.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido!