martes, 17 de septiembre de 2013

De la Calle a la Casa - El mármol de carrara y el cálcareo

La historia de El Mármol y el Calcáreo

A medida que menos plata teníamos, más empezamos a mirar la basura ajena. A medida que más descubríamos la belleza de ciertos objetos, más empezábamos a valorarlos.
Todas las historias del Blog "La casa de la Abuela"  fueron ciertamente las que nos mostraron el camino.

En La Casa de la Abuela - "El Mueblecito Verde"comenzamos a valorar mucho el mármol. Los pisos calcáreos, uy! más los veía más me gustaban y qué difícil encontrarlos nuevos y bellos!

El calcáreo
Regresando de visitar a la familia en Caballito, caminando lo encontré allí solito solito en la vereda de lo que ayer fue una hermosa casa y hoy, sólo era una obra más en plena construcción. Se ve que toda la vereda había sido de calcáreos. Hoy, era solo cemento y él ahí, solito. Lo adoré enseguida y me lo traje. No sabía donde iba a terminar, pero era hermoso!. 



El mármol
Esta vez, regresando de hacer las compras por Almagro, encontramos un volquete. Ya expertos en mirar dentro sin que nos de vergüenza (eso quedó en el pasado muy pasado) encontramos unos pedazos de un bello mármol gris, un mármol de carrara de un muy buen espesor. Pesadísimos por cierto, creo que por ello aún estaban ahí, fuimos corriendo a buscar el auto y los cargamos sin pensarlo. Tampoco sabíamos el destino, pero para algo iban a servir.


El casamiento de El Mármol y El Calcáreo
La cocina tiene doble circulación. Colocamos los pisos, pero quedaron pendientes las solias. Una la resolvimos colocado una pieza de mármol de otra mesada vieja que encontramos y lustramos, pero para la segunda nos habíamos quedado sin recursos, puesto que ningún pedazo de mármol cubría ese espacio, y fue ahí que jugando al tetris... 



El mármol de la calle era perfecto pero pequeño. Necesitaba un compañero...pero qué podía ser?



Ya sé! y si ponemos el calcáreo entre las 2 partes del mármol??? Yo pienso que se llevarían perfecto! y los puedo ver todos los días!


Claro que sí! sólo queda emprolijar la unión para que quede bendecida =)


Y aquí están... cada uno con su historia y escribiendo una nueva juntos.
.

y colorín colorado, esta historia (ahora feliz) se ha terminado.


El mármol fue cortado por Geno, no llamamos a ningún marmolero para el trabajo. El mármol súper noble, se limpió con productos de limpieza comunes y corrientes.

Les gustó? espero que sí!
Aún tengo muuuuuchas más historias como esta...no se la pierdan a la misma hora por el mismo canal!
Hasta pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido!