viernes, 6 de septiembre de 2013

Mi Departamento Orientalizado -1er Entrega-

Como una imagen valen mas que mil palabras, quiero comenzar a poner algunas imágenes de nuestro primer depto. Como esto pasó hace tiempo, y ya no vivimos allí, las fotos son las que hay. Sin duda hoy tomaría muchas mas!! Además encontré que las tengo un poco desordenadas, no pude hallar todas las que quería =( Para resolver esto, decidí ponerle -1er Entrega- así no cerramos este ciclo! que tal? Empecemos entonces!


La entrada, que originalmente era toda blanca (como todo el departamento) y tenia la cocina pequeñiiiiiisima cerrada, fue abierta extendiendo la mesada y usamos un color rojo. El gran hallazgo las lámparas de papel, eran cuadraditas con un dibujo de cañas de bamboo. Súper originales y baratísimas!


Ya ambientado (si la foto la tomara hoy, quito el repasador de la maravillosa banqueta de OKKO), pero se puede ver la cocina integrada y a su vez como un ambiente separado. El cuadro de BUD con marco dorado, era de mi marido y quedó genial. Esa pared estaba toda azulejada de 15x15 blancos, por suerte, se me dio por cambiarlo durante la obra. Siempre me gustó esa vista.


Del departamento ENORME! =) , enfrentado a la cocina había una superficie de 4m2 aproximadamente donde pusimos la mesita wenge que había sido encargada a medida, con banquitos que caben debajo y el mini-living. 


Mis mejores hallazgos son los cuadritos chinos, pero fueron comprados en anticuarios (por cierto, cuando no estaba de ultima moda) y los compré baratisímos. Otro rincón que adoré.



La alfombra! liquidación del Design...aún tengo la factura $150.-! que buenos momentos y que bien quedaba llevando el foco al living. La mesa de OKKO completa la escena.


El sillón doble, esa pared blanca con el tiempo fue mudando. Mucho mas tarde, llegó el LCD y optamos por colgarlo.


El baño fue hecho a nuevo, se eligieron venecitas y la bacha de apoyo, eso si que estaba bien a la moda!. Pero creo que el espejo y el vanitory color madera, le dieron calidez. Los encargamos en el Puerto de Frutos de Tigre. 


También, elegimos la tapa del inodoro de madera. Pequeño, pero funcional y bello!

La habitacion principal! la habitación principal era mi proyecto basado en el local de Bensimon del 2006. Amaba esos locales! las paredes turquesa, pintadas con ramos de flores de cerezo y alfombras rojas. Quedé en el intento, nunca pinté las flores en las puertas del placard. Los famosos pendientes!

La cómoda que era del juego de dormitorio de mis padres y color blanco gastado, lo pelé y le puse mezcla de barniz con wenge. Hoy día...volverá a ser blanco =)


Y por último (al menos por hoy) la cocina!. La pequeña cocina era un pequeño pasillo cerrado, que opté por abrirlo derribando la pared y abriéndolo a la luz del patio, que se logra ver desde esta foto.

Cuando estaba en venta habían puesto un mueblecito con bachita y 2 puertas, una cocina Martiti de 2 hornallas con un hornito pequeño y la heladera del otro lado (contra la pared que se quitó).

Estudié cada milímetro para tener una mesada algo respetable, tener cajonera, tener pileta, horno convencional, heladera, todo en solo 2,20 lineales! Fue como un rompecabeza que fui moviendo y así quedó resuelto. Pileta, anafe de 2 hornallas y mesada hasta el final.


Aún pequeña, nunca me defraudó! con los barrales tenia colgado los utensillos y entraba hasta la cafetera! Más adelante, haré el "antes & después" de la kitchen. Es mi proyecto-orgullo!

Espero les haya gustado y créanme esto es solo el principio! 

Buen Fin de Semana !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido!