martes, 17 de septiembre de 2013

Step By Step - Mi Cortina de Baño Patchwork

Mi experiencia con la costura = CERO. Mi experiencia con máquina de coser = CERO

Cuando comenzamos la etapa de la mudanza, como toda mudanza y sobre todo los que somos cachivacheros (como me defino yo) queremos hacer una limpieza de cosas. Aunque yo no inspiré la publicidad de OLX, Mercado Libre o Alamaula, hice tal cual lo que la publicidad.
Vendí de todo lo que ya no usaba (incluido frascos de perfumes vacíos!!!) y junté plata que convertí en una máquina de coser.



Ya tengo la máquina...y ahora qué?
De verdad no sabía NADA de máquinas de coser, cuando la vendedora me explicaba donde estaba todo, le decía a todo que si. Ni siquiera la nomenclatura! Esperaba llegar a casa y tomar el manual, pero descubrí algo mucho más fácil. Youtube! qué grande www.youtube.com. 

Empecé bien básico (enhebrar el hilo) y absolutamente todo lo resolví con los tutoriales que recomiendo ampliamente!

En mi caso, empecé con este http://www.youtube.com/watch?v=wFn4lKnPCHc

Hay muchos más! sin miedo que se puede.


Mi Secreto - La tela para el Patchwork
Una vez la máquina en mis manos quería ponerme a trabajar! Tomé varios pantalones viejos y otros trapos y comencé a familiarizarme con la costura. Después ya quería más! Así que hice lo siguiente, entré a la página www.ebay.com que tiene mucha oferta en telas en retazo.


Como es algo pequeño hay muchas chances que llegue a domicilio sin pasar por aduana, así que hice mi compra por internet. En 15 días estaba en mis manos. Ahora tenía 42 piezas recortadas perfectas, tan prolijas que no tuve que hace nada extra con ellas.



El trabajo
Un domingo pensando qué cosas necesitaba para habitar la casa, pensé en la cortina de baño. Miré que tenia en casa y encontré un par de sábanas antiguas,  ya no estaban impecables para usar pero eran de puro algodón así que se me ocurrió tomar esa sábana blanca y hacerle un pie en patch.

Mi súper tuneada máquina "Hello Kitty" ya esta lista para trabajar!


Las medidas las copié de una cortina de baño que tenia actualmente. Así medí la distancia entre los ojalillos.


Con paciencia más que nada, comencé a pasar la máquina. Los alfileres los puse perpendiculares para poder pasar el pie de máquina por encima sin que se rompa (gracias Utilísima).

Los ojalillos los hice con la función que trae la máquina. Trae para hacer ojalillo en 4 pasos. Practiqué un poco antes y después, directo a la tela! Cumplen muy bien su función.


Niquita ayudando a "planchar" la tela! Luego presenté las telas al pie.



Primero las cosí entre ellas, cuando quedó un camino, recién ahí lo cosí a la pieza grande.

Listo!! acá quedó mi cortina de baño terminada.


La cortina patchwork terminada!
Una foto de la base de la cortina, con todas las piezas distintas en tonos verdes.


La colgamos con el sistema de tensocable, aunque nos gusta mas lo vintage, encontramos este modelo que tiene los terminales más clásicos y la verdad que funcionalmente es bárbaro! no se cae, corre rapidísimo.


Un éxito mi cortina...no será perfecta pero es toda mía!

En poco tiempo y sin saber nada pude armar mi pequeño proyecto que disfruto hasta el día de hoy. No pienso vivir de esto, pero es bueno cada tanto hacer algo por uno mismo.
Cualquiera que lea esto y quiera animarse, por cualquier información adicional de donde hallé la data para lanzarme al vacío me contacta que toda pregunta es bienvenida!

y...que les pareció? espero les haya resultado útil la info. Nos vemos!!


4 comentarios:

  1. Me encanto la cortina!!!!! Y el dato de Ebay esta buenísimo.

    ResponderBorrar
  2. Que modelo es la màquina de coser ? Es una overlook familiar?

    ResponderBorrar
  3. Hola Horacio! aunque no lo creas, es una máquina de las más básicas. Es una Janome 2012.No es overlock, pero sí tiene el tipo de punto (creo que le llaman falso overlock). La compré en Casa Olguín, publica por Mercado Libre.

    ResponderBorrar

Tu comentario es bienvenido!