miércoles, 18 de septiembre de 2013

Resto del Mundo - Feria de Artesanías de Otavalo (Ecuador)

Por mi trabajo, de vez en cuando, me toca algún viaje. Suena divertido! pero la verdad, no lo es tanto...estar lejos de la familia, y se trabaja muchas más horas...pero lo que siempre me anima es traerme algún recuerdo!

Esta vez mi destino fue Ecuador. Cuando llego a un lugar nuevo, lo primero que pregunto es donde hay una feria para comprar algo para casa?

Conocí Otavalo, se encuentra a unas 2 horas desde Quito. Se llega en auto y la misma esta abierta los fines de semana desde temprano a la mañana y hasta las 15hs. Ecuador está en la latitud 0 del planeta, así que en cualquier momento del año que se la visite, el horario es el mismo! (no tienen días mas cortos o mas largos como nosotros).

La moneda oficial es el dólar, así que no era fácil encontrar efectivo para gastar, pero me pude traer un par de cosas.

Aquí un pequeño tour por la feria y lo que me traje para casita.

Feria de Otavalo
Muchas cosas lindas y se notaban de los locadores. Muchas tallas de madera, atrapasueños divinos (por correr, me olvidé de pasar por el puesto y llevarme uno) y muchísimos telares de lana de llama.



También se encuentran puestos de comidas, además de las artesanías.




Las semillas y los condimentos se veían súper frescos. Perfumaban el camino de manera agradable.



La feria es enorme! pero enorme me refiero a más de 10 cuadras de ida y de vuelta. La oferta era mucha y se complica verlo todo en el tiempo que a veces se tiene.


Mis favoritos y me arrepiento de no haberme traído más! Miles de formas de madera pintadas a mano de colores alegres. Habían bandejas, bandejitas, marcos de cuadros, cruces, cucharas, cucharones! Todos firmados por la autora.

Si, me elegí un par y algunos para regalar. Pero hoy sé que fue poco. Siempre a uno le queda algo pendiente para volver, no?

Telares, caminos, cubrecamas, ponchos!!!!!! y sigo contando. Telares de todas formas, tamaños y colores.




Aquí una calle bastante abierta, donde se divide la comida de las artesanías. Mucho para mirar y un lugar muy recomendable en cuanto a seguridad.



Algunas verduras. No sé si logré captar los colores, pero eran realmente bellos.





El camino peatonal, donde los puestos de artesanías están pegados unos a otros.




Que lindas no? dan ganas de tener una cocina con estas bolsitas llenas de hermosas semillas y aromas.





A las ecuatorianas de la zona, sólo podes capturar una foto en caso que no se dan cuenta, de lo contrario se ocultan.



En casa en Buenos Aires
Los elegidos para casa, fueron estas cruces pintadas a mano.




Aún les estoy buscando "el" lugar. En casi todos lados quedan hermosas!



Una vista cercana del trabajo y los colores alegres.




En mi baúl de ropa de cama, estan las mantas de lana de llama que son súper suaves! pero además, había de muchos colores. Me traje uno en rosas y fucsias y otro en azules. Otro de regalo y ya no tenia espacio en la valija!!!




Lindas las rayas, no? No las estrené aún, pero espero hacerlo pronto.



La textura es increíble. Livianas y calentitas. Cuando regrese el frío saldrán del baúl para una peli en el sillón, no?


Además, me traje unos tallados en madera del pecebrito con el niño Jesús.  Hacia años que quería un pecebre! ya lo guardé para Navidad, por eso no los pude publicar. Prometo hacerlo cuando abra los paquetes navideños!

Soy consiente de la capacidad de la valija porque sino me iba a meter en problemas! y como dije antes, siempre es bueno dejar algo para la próxima, no?

Espero les haya gustado!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido!