lunes, 16 de septiembre de 2013

Viva Internet - Mi Escalera de 100 años!

La historia de la escalera de 100 años!

La escalera tiene un lugar protagonista en la casa. Por ello, ameritaba una buena búsqueda y aunque la idea en principio era hacerla de madera (barrales + pasamano), los planes fueron cambiando siempre en función al presupuesto.

Otra vez gracias a un portal web, encontramos este hermoso trabajo de herrería. Teníamos miedo a una baranda de un solo tramo porque debía coincidir el angulo de la misma y nuestra escalera es de obra y la escalinata ya estaba construida.
Justo esta, era de un edificio antiguo y era por tramos más un plus porque traía el pasamanos de madera.


El "Antes"
Esta es la foto de la publicación cuando la vimos por primera vez.


Es tan antigua que todas las piezas son remachadas en lugar de soldadas! Esos indicios mas lo que nos comentaron los ex-dueños, por ello se calcula unos 100 años.


El barral de madera no parece salvable cuando lo vemos de cerca. Crucemos los dedos porque igual es linda! 100 años, tenia que volver a lucirse como en sus viejas épocas!



 Eran 5 tramos, pesadísimos! Se mandaron a arenar para quitar toda la pintura vieja.


El "Durante"
Los planes de la instalación cambiaron un poco, parecía que solo iba a calzar sin embargo, hubo que desarmar pieza por pieza, sí! varilla por varilla y volver a construirla de cero!


El "Despues" =)
Finalmente y después de luchar, acá quedo instalada y su baranda totalmente lijada y restaurada!


Pintada de SW Blanco Antique (es un blanco un poco más manteca) se lleva perfecto con el color del barral casi miel. Nadie sabia qué color era esa madera!



Los escalones no están terminados y eso no ayuda, pero seguramente vayan madera para que contraste mejor. Realmente no la quería negra porque me parecía un color mas invasivo. Es una cuestión de gustos, fue difícil tomar la decisión, pero estoy súper conforme!


No puedo ser más feliz con esta escalera, además de lo bella, me hace feliz saber que regresó a la vida. Un trabajo de herrería de un artesano + mucho amor para lograr lo que quería "una casa nueva pero con alma".

Buen lunes para todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido!