jueves, 12 de septiembre de 2013

La Casa de la Abuela - "Los Subway Tiles"

Allá por el 2009, cuando comenzamos a pensar el estilo de la nueva casa, el hogar de la abuela de mi marido, ya deshabitado hacia años y visitada por lo que llamamos "amigos de lo ajeno" que se encargaron de llevarse casi todo, dejó un escenario desolador, totalmente abandonado, paredes descascaradas, vidrios rotos, telarañas y techos que se venían abajo. Sin embargo, todo eso mágicamente nos dio la respuesta.

Aquellas cosas que nadie alcanzaba a ver su belleza, a nosotros nos encendió una chispa que estaba latente. Entrenar la visión, comenzar a detectar cualquier objeto que nunca había mirado antes, fue el comienzo.

Una vieja cocina americana (más tarde, descubrimos que es de culto en el país del norte) y un par de lavatorios "Standard" con columna fueron los primeros. Estos definitivamente se iban para casa y necesitaban un buen marco, necesitaban los "subway tiles".



Listo, era bueno, bonito y barato; era el revestimiento que necesitaba la casa, ahora a conseguirlos!

Chapter 1 - Conseguir los Azulejos
Durante meses buscamos los azulejos. Son azulejos blancos, rectangulares (15x7,50cm) y se suelen colocar "trabados".Son un clásico en muchas partes del mundo, en Argentina, nadie los fabrica. Nadie. Al menos no en serie, y al menos, no a un precio que pudiéramos costear.  En formato "cuadrado" son los mas económicos del mercado, aproximadamente unos usd 5.- el m2. Una casa de azulejos de reposición que encontramos nos ofreció unos realizados artesanales. El precio ascendía a usd 50.- el m2. Un plan B debía ser activado.

Chapter 2 - Plan 'B'
Después de dar vueltas y buscar alternativas, con mi marido dijimos "que tal si invertimos en la cortadora de azulejos y los hacemos nosotros con los azulejos de usd 5?"



11 cajas de 110 azulejos cada caja. Un brazo entrenado y una tarea nada difícil después de todo!



Y aquí nuestros azulejos en sociedad. Quedaron perfectos, el plan resulto exitoso. Ya tenemos nuestros azulejos que tanto necesitan el baño y la cocina.



Last Chapter: De estreno! 
Así quedaron colocados en la cocina.


Pusimos junta blanca, puede ser de color. Creo que quizá un gris oscuro los hubiera hecho resaltar un poco más.


En otro rincón de la cocina. La estrella fue mi primer DIY que copié del Blog de Marcela Conti. Les paso el LINK http://deco-marce.blogspot.com.ar/2013/02/diy-estrella-de-mar.html.



Lindos, no?


Muy pocas cosas son nuevas en ese rincón, la balanza, los cuchillos y los huevos frescos! Casi todo lo demás, incluida la puerta roja es reciclada.


Los mismos azulejos luciéndose en el baño. Creo que piden "a gritos" una moldura para completar la escena. Tenemos algunos de un remate, son todos distintos por eso allí tenemos un trabajito para ver si todos los metros alcanzan.


Acá luciéndose una de los lavabos con columna. Olvidados en el tiempo! y ahora, regresando a la vida en una perfecta armonía.


Aún falta, pero las piezas van encontrando su lugar tal cual lo planeado.


Y...que les pareció? todo comenzó con unos azulejos cortados a mano después de todo!




8 comentarios:

  1. Esa cocina es un sueño!!!! Gran trabajo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! un honor el comentario, sobre todo viniendo de vos. 'Cuchita Bacana' es una ayuda y una inspiración.

      Borrar
  2. Genial trabajo hicieron y te quedó divino!! la cocina es lo más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcela! superbienvenida!!! otro honor recibir un comentario tuyo. Esto es una pequeña parte de la cocina. Se viene muuucho más!

      Borrar
  3. hermosa tu casa! me está dando ideas para mi casa! gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! para eso estamos acá =D gracias por el elogio.

      Borrar
  4. Me encanta tu blog! y adoro tu estilo!!!! ;) la puerta roja!...cuando me mudé en USA a lo que fue mi casa, lo que me enamoró fue la puerta roja ;) Aquí, en BA, la puerta de mi depto era verde botella y un día llegué y las habían pintado de un gris....a la que uno amigo llamó ALCATRAZ! jajajaja. un beso grande! Publicá más seguido. Te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! y es asi, la puerta roja es todo un encanto de las casa de USA como asi lo son algunos estilos y coloridos como puede ser una casa Victoriana. De alguna manera, trate de capturar todo lo que pude. Incluido los subway tiles

      Borrar

Tu comentario es bienvenido!