viernes, 27 de septiembre de 2013

Step by Step - Nació mi Mueble de Cocina Celeste a partir de un cerco de obra!

Todo empezó con un Cerco de Obra 

Como dice el título "Nació mi Mueble de Cocina Celeste a partir de un cerco de obra!" y es literal. Desde el comienzo, tuvimos problemas de presupuesto y los muebles de la cocina fueron re-inventados a partir de otros muebles.
Por la tendencia al reciclado, los muebles de ocasión se volvieron mas difíciles de conseguir a precios que podíamos pagar y aún nos quedaba armar un mueble, el del horno empotrado!.

Como siempre alerta mirábamos cómodas, mesas de arrime, mesas de comedor, de pino...de la calle. Pero no dábamos con nada apropiado. 

Así que un día, cuando quitamos el cerco perimetral que tenía la obra, maderas súper rústicas que estuvieron clavadas y a la intemperie casi 4 años en mi casa y quien sabe de donde venían! sumado a un póstigo de una ventana de casa chorizo que habíamos reciclado su puerta, con todo eso empezó a nacer!


Se ve en la foto el tablero precioso que veníamos guardando. El póstigo se cortó a la mitad y formaron los laterales del mueble. Las otras maderas eran los postes del cerco ya pulido.



Aquí se aprecia mejor con la pintura original. Que digo la pintura! seria mejor decir las pinturas, porque antes se pintaba una mano tras otras y así se van descubriendo los mil colores de moda de cada época.



El tablerito ya está listo, se complementaron las maderas de cerco, que son rectas y feeeeeas, con pequeñas molduritas. Así parece un mueble más sofisticado, no?



Probando el horno! otra tarea difícil. Tiene que calzar perfecto para no tener problemas en el funcionamiento. Gran trabajo de Geno, no? y ni siquiera es carpintero ni nada por el estilo. Tengo mucha suerte =)



La primer mano de pintura ya hace maravillas! comienza a unificar todas esas maderas. Las lindas con las feas, las nobles con las simplonas.
Como se ve en esta foto, si miran bien, Geno armó unas molduritas curvas en la terminación del estante. Yo lo queria bien Shabby y creo que con esto queda a la medida.



La tapa! ahora necesitábamos la tapa. Mesada de madera = cara. Mesada de mármol = cara. A ver que hay por ahí? y me acordé de esa tapa de enchapada de madera, que había sido primero mesa de casa de finde y después de un escritorio de Geno. Ahora estaba tirada. Literalmente.



Cuando la probamos, le faltaba unos centimetros! Así que tomamos una hilera de azulejos de reposición que usamos para la cocina y los probamos en una esquina. Creo que quedaron espectaculares!



Ahora bien, me encanta usar color. Y si probamos con otra cosa que no sea blanco? Celeste es una buena opción verdad? Claro que sí! adelante con el color "Entresueño" de Sherwin Williams.




Listo! un par de manos de pintura más y a probarlo como queda en su rincón!



Ubicamos el muebles a pesar que teníamos miedo con la ubicación por el acceso. Los otros 2 reciclados, ya tenían su espacio y no podíamos moverlos. Pero quedó funcional y accesible. Además creo que cumple con un estilo entre Shabby y Cottage de la cocina, no?



Acá esta el mueble en el entorno de la cocina completa. Absolutamente todo ahí es reciclado e iré publicando en las siguientes entradas.


El mueble hoy, completamos sus estantes con canastos abiertos, que ya traía de mi departamento oriental y no solo que quedan perfectos, sino que el acceso de guardado es genial porque esta todo a mano. Tengo bandejas, todos los repasadores y algunos elementos como el colador.



La mesada, que en realidad es un enchapado pero de buena calidad, fue protegido con plastificado de pisos para que quede lo más seguro posible de usar en una cocina. Es difícil de aplicar por lo espeso, pero cumple excepcionalmente su función.



En esta imágen se lo ve con  sus "compañeros de equipo" y los azulejos comprados por unidad en una casa de restauración en la avenida Córdoba. Los que sobraron, son los que se usaron en la mesada para completar el largo que no alcanzaba.



Acá se ve el espacio de acceso a los canastos, el color, las terminaciones.


Y? no les mentí para nada, no? un mueble nuevo a partir de un cerco de obra y funcionando a pleno!
Qué les pareció!!!
No se pierdan la próxima publicación porque aún quedan mas cosas de la cocina!

Cariños y feliz viernes!

7 comentarios:

  1. Hola Miriya! En tu post anterior intenté comentar pero no sé por qué mis elogios no quedaron registrados. Te contaba que llegué a tu blog a través de Cuchita Bacana en Fb. Ese día lo recorrí dos veces de punta a punta y me quedé con ganas de saber más de tu casa a partir de lo que podía chusmear en las fotos del encabezado. Realmente los felicito por el tremendo trabajo que vienen haciendo, es increíble cómo se las arreglan, tanto con las ideas como con las mañas de carpintería. Unos genios!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriana CS! que lindos lindos lindos comentarios =D. Muchas gracias por tomarte el tiempo de ver mi BLOG. Es como vos decis, todo lo que esta en el encabezado es material para publicar, asi que te espero!

      Borrar

Tu comentario es bienvenido!